miércoles, diciembre 07, 2005

Recuerdo de Infancia

Apreciado visitante, apreciado internauta, si por casualidad usted cree que si un hombre es romantico se ve como gay.... que si un hombre de 35 años que recuerda con cariño su infancia y se siente tierno le parece muy cursi....Muchas gracias...pero por favor abstengase de leer lo siguiente.
------------------------------------------------------------------------------------------------
Enero de 1972, Quien esto escribe cumple su primer año y recibe un regalo, es un muñeco tipo peluche de mas o menos 30 centímetros de alto y con él posa orgulloso en una fotografía tomada en Fotorres (el centro fotográfico de moda en el Restrepo y Kenendy.... Nada de Foto Japón)...en esa tierna infáncia, ni la mas mínima idea que ese muñeco se convirtiera en uno de los íconos de mi niñez... apareció en TV no se cuando, en el canal 7 de Bogotá baliando, cantando con una tierna voz, comiendo queso y pidiendo besitos de las buenas noches (lo que muchos de la generación de la Guayaba hacíamos). Muchos ya lo imaginaran, el ratón nacido en Italia, que recorrió el mundo por la TV en los 70's y cantó para deleite de los niños y niñas de mi generación, si nadie mas que Topo Gigio.

Gigio

"Lo dije Yo primero" era una de sus frases de batalla, sus charlas con Raulito, sus momentos de participación con su ratoncita, eran el principal ingrediente para que GabrielGoldo no se moviera del televisor y Doña Margarita se fuera tranquila a hacer vueltas o quehaceres sin preocuparse porque el niño hiciera algun daño.
Por que esta remembranza??? El pasado domingo, hablando con mi luna, y compartiendo musica de niños, ella me envió unas canciones de Gigio que me movieron el alma y me llenaron de recuerdos bellos (Aqui una de las que me compartió)


Powered by Castpost

Luego al entrar al cuarto y ver la foto, y encima de mi cama el peluche que lleva conmigo ya casi 34 años, no dejé de sentir nostalgia por esas épocas de niñez donde mis intereses eran, estudiar juicioso, jugar con los carros halados con cuerdas y ver en la TV Plaza sésamo y Topo Gigio.

Algunos seguidores de los Simpsons pueden llegar a pensar que me estoy pareciendo a Mr Burns cuando buscaba su oso de infancia "Bobo" ...con la diferencia que yo no lo debo buscar, Mi Gigio aún tiene un espacio especial en mi cuarto y se que lo va a tener siempre.

En casa

La Foto y el Peluche.

PD's:

  • Desde el mismo domingo estaba este post en proceso, pero las ocupaciones... :S
  • Gracias mi Luna, por tan bellos momentos y recuerdos.
  • Las velitas de hoy, mucho que pedir a la Virgen María (a los que creemos aún)
  • Suena: Alguna Parte de Ti - Gilberto Santa Rosa.

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Que lindo mi corazoncito, que tengas recuerdos tan bellos como estos y que en una conversacion tan simple, hayan salido a la luz y lo compartas con quienes visitan tu pagina...

Eres un ser muy lleno de luz y que irradia su ternura...

TQM mi niño ...

5:47 p. m.  
Blogger Claudia Norambuena Bretti said...

Oye Gabriel compartimos los mismos sentimientos CoMO AMO A gIGIO!!! Si hasta lloro cuando lo vuelvo a ver....:( Podrían volver a darlo por tv y así poder volver a la niñez por un ratito....Soy de Chile¡Ma cosa mi dici mai! :)

8:04 p. m.  
Blogger Diana said...

Gabriel, me encanta topo gigio, me gusto tu espacio, quisiera que me enviaras esas canciones, porque no las he podido encontrar ni por el ares ni por ningun otro lado.
Te lo agradeceria en el alma.
Me caes super

4:18 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home