Muchos no salen de ella por miedo al exterior, muchos salen porque les pica estar ahi, pero todos debemos mucho de lo que somos (bueno o malo) a la casa, de donde algunos con la lágrima en el ojo dicen que no debieron salir y otros (me incluyo) siguen disfrutando del placer que da vivir en el muy bien nombrado Hotel Mamá.
Desde hace 34 años (mi edad) vivimos en la mansión de un barrio que debe su nombre a cierto Presidente gringo que al estar paseando en su convertible le volaron la cabeza de un tiro y el cual vino a la inauguración del dichoso barrio por allá a principios de los 60's, si no hubiera sucedido ese fatal evento seguro el sector se llamaría casas del futuro o algo asi, porque ese era el objetivo de la alianza para el progreso que lideraba el difunto mandatario gringo.
Que decir de la casa, ver su transformación: antes con su puerta de madera, hoy metálica y con vidrios;Antes sin garaje, ahora con un garaje dónde hacíamos las mega fiestas en los 90's e invitabamos "hasta el gato" como decía un amigo; antes con pasto al frente, ahora el cemento; antes el pino con forma de Bom bom Bun..ahora el piso de tableta roja...muchos antes y muchos despues.
Los años han pasado y en el barrio se nota, mas que por el cambio de las casa por el cambio de la gente que hoy vive en él.
Los niños que jugaban (o jugabamos) al frente de nuestras casas los típicos juegos: Bolas (canicas), la lleva, Soldados libertados, escondidas, yermis, 5 y 3 huecos (con monedas de 10 y 20 centavos), banquitas (mini futbol) en mitad de la calle, carreras de carros esferados ya no se ven..ahora el Xbox, el PS2 y otras consolas de "entretenimiento" reemplazaron eso. Por esta razón las tardes de domingo son solitarias en las calles del barrio.
Dicen los sabios que todo tiempo pasado fue mejor, y al recordar la niñez muchas veces creo que es asi, pero entonces que sería de las cosas nuevas que se aprenden y conocen al crecer???
La Mansión
PD's: