domingo, agosto 07, 2005

Sonido Bestial

El 17 de junio del año 2000, quien esto escribe, a eso de las 8 de la noche se encontraba cual vigilante trasnochando, con el radio en la oreja, en pleno ensayo del coro donde con mi poca voz participaba, escuchando oculto detras de una columna el apoteósico concierto que dos señores convertidos al Cristiansmo y que se reunían nuevamente a celebrar 40 años de vida artística estaban presentando en el estadio el Campín de Bogotá. Por qué estaba en el ensayo de coro y no en el estadio???, la razón principal... Mis finanzas de esa época (y las actuales) no eran las mejores. Ya estaba yo resignado a escuchar el acetato de este par de mounstruos de la salsa en mi equipo; Resignado a escuchar sus Cd's, los archivos de mp3 que poseo y resignado a no verlos en vivo.... Pues como es la vida, gracias a mis impuestos y a las festividades de este fin de semana, Tuve la dicha, alegría, felicidad, emoción de ver en tarima a Ricardo Maldonado (Richie Ray) y a Bobby Cruz.
Aparecieron desde atras de un aviso que hacía de fondo del escenario, Riche bien repuestico (Gorditoo como yo) y con Laringitis y Bobby con un vestido café y su bufanda verde...aparecieron y grité como vieja histérica...mi hermano que me acompañaba no se si sentía mi misma emoción...pero si me entendía..mientras que las personas de los alrededores solo me miraban como diciendo..Que pasa?? es un concierto mas y gratis... (creo que pocos conociamos a los señores del escenario).

En La Plaza de Bolivar

Cuando vinieron en el 2000 estaban acompañados de una orquesta gigante, como 20 personas en tarima pero en la plaza de Bolivar estaban acompañados de solo Colombianos.. El Grupo Galé fue el excelente acompañante de estos Señores de la Salsa que para calentar el ánimo arrancaron con Amparo Arrebato, luego vino el tremendo Aguzate que te estan Velando. anegdotario fue ver que no tuvieron problema en detener el arranque del Richie's Jala Jala, porque por problemas técnicos la trompeta no entró al tiempo con el piano... luego volvieron con todos los fierros y "El Jala Jala Para Gozar" sonó como en los 60's cuando fue grabado. Se vinieron con Traigo de Todo, Pancho Cristal, y luego el poder total.
Un estremecimiento por mi cuerpo cuando empezó el piano a lanzar El Sonido Bestial, donde Richie mostró su virtuosismo sentado en el piano, en el solo de este tema...es impresionante verlo hacer eso y mostrar que es tan fácil para él tocar las mismas notas del disco original, sin partitura, y luego de tantos años; Por eso Richie es considerado por muchos, me Incluyo, el Mejor Pianista que ha tenido la Salsa.

El Maestro Ray al Piano

Para rematar y cerrar con máximo nivel, en compañía de integrantes de la orquesta Brodway, sonó la poderosa Bomba Camará.
Muy cómico escuchar a una señorita del público decir (Palabras Textuales) "Ese señor no tiene show como el de Marc Anthony"...solo una sonrisa pícara salío de mi boca y un pensamiento: La Ignorancia es Atrevida.
No se pueden comparar con nadie a este par de genios de la Salsa que tuve la dicha de ver y escuchar en vivo, 5 años depués de escucharlos con mi cabeza apoyada a una columna y mis audífonos bien ocultos para que no me pillaran mientras cantaba Aleluyas a Dios.

Con Los Invitados

PD's:
  • La memoria de mi cámara se quedó corta, pero alcancé a grabar algo de sonido.
  • A comprar mas memória para la cámara (o a Comprar otra Cámara???)
  • Con Salsa Al Parque he cumplido varios Suéños. Los Lebrón, Las estrellas de Niche y el de hoy...Lo mejor: Como a Muchos nos gusta (gratis).. :)
  • Si Quieren saber mas: un artículo de otro encuentro salsero con estos mounstruos. (aqui) .

2 Comments:

Blogger *Ivonne*BlackCatHat said...

Estuvo como bueno ese... yo estuve en el de Vicentico... puedo decir que estuvo mejor krapula que el argentino...

4:41 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

SIN DUDA ESTOS 2 SEÑORES SON LOS REYES DE LA SALSA. RICHIE EL MEJOR PIANISTA QUE EL UNIVERSO HAYA PODIDO DAR Y BOBBY EL MEJOR CANTANTE.
YO TAMBIEN SOY EL HINCHA Nº 1 DE ELLOS EN EL PERU Y COMO TU TAMBIEN SIENTO TRIXTEZA DE NO PODERLOS VER Y SOLO ESCUCHARLOS POR RADIO,CDS O ARCHIVOS DE MI MP3. COMPRENDO TU EMOCION Y YO DE TAN SOLO VERLOS MORIRIA FELIZ Y ESO QUE TAN SOLO TENGO 17 AÑO.PUES MIS FAMILIA HA SIDO SALSERA
PERO COMO YO NADIE . SOBRE TODO POR QUE YO SOY DE LA MISMA RELIGION DE ELLOS Y ME GUSTA TODO LO QUE HACEN. ES UN RENACER QUE NACIO EN MI CORAZON DE ADOPTAR A ESTOS SEÑORES COMO EJEMPLO Y COMO GANAS PARA SEGUIR VIVIENDO. DIOS QUIERA QUE ALGUN DIA TENGA LA DICHA DE CONOCERLOS COMO TU.

7:51 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home